Defensa Metálica de Dos Crestas – 2

También conocidas como barreras laterales o defensas (Defensa Metálica), son dispositivos de seguridad
flexibles, semirrígidos o rígidos, se colocan en la orilla de las carreteras o vialidades
urbanas, en los sub-tramos en donde exista un peligro potencial, como pueden ser: una
curva cerrada, la altura excesiva de un terraplén o la cercanía de estructuras u objetos
fijos

Logo Marca Vialidad Total

Descripción

Defensa Metálica de Dos Crestas – OD-4

La Defensa Metálica de Dos Crestas Galvanizada AASHTO M180 es la mejor medida de seguridad que garantiza su tranquilidad cuando viaja en cualquier tipo de camino.

Dispositivos que se instalan longitudinalmente en uno o en ambos lados de la vialidad, con el objeto de impedir, por medio de la contención y redireccionamiento, que algún vehículo fuera de control salga de la vialidad.

Por fallas en la conducción, condiciones meteorológicas o por fallas mecánicas.

OD-4.1.2, OD-4.2.2 – Semirrígida (Defensas de acero, Ondulada o con ondas).

Barreras de orilla de corona (OD-4.1)

Las Defensa Metálica de Dos Crestas, también conocidas como barreras laterales o (Defensa Metálica), son dispositivos de seguridad flexibles, semirrígidos o rígidos, se colocan en la orilla de las carreteras o vialidades urbanas.

Así como pueden ser: una curva cerrada, la altura excesiva de un terraplén o la cercanía de estructuras u objetos fijos.

Esto con el propósito de incrementar la seguridad de los usuarios evitando que los vehículos se salgan de la vialidad si el conductor pierde el control, siempre y cuando dichos vehículos circulen en las condiciones normales de operación de la vialidad.

Porque para las que se diseñan estas barreras; en cuanto a velocidad, masa y dimensiones.

Ocasionalmente pueden ser usadas para proteger a peatones y ciclistas del tránsito vehícular bajo condiciones especiales. Las barreras están concebidas para recibir impactos sólo por uno de sus lados.

Barreras separadoras de sentidos de circulación (OD-4.2)

También conocidas como barreras centrales (Defensa Metálica), son dispositivos de seguridad flexibles, semirrígidos o rígidos que se colocan en vialidades divididas para separar un arroyo vial de otro con flujo vehícular en sentido opuesto.

Así impiden que algún vehículo abandone su arroyo vial e invada el otro, ya sea por condiciones meteorológicas, por fallas mecánicas o de conducción.

Quedan comprendidas dentro de esta definición dos tipos las cuáles son:

Las barreras que se utilizan para separar carriles en el mismo sentido de circulación y las que son móviles mediante un dispositivo especial, para abrir y cerrar carriles reversibles o habilitar carriles de emergencia por accidentes.

Defensa Metálica de Dos crestas

Así la barreras móviles podrán ser utilizadas también para evitar el acceso de vehículos a carriles restringidos.
Son concebidas para recibir impactos por ambos lados.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 3 Promedio: 5]