Vialetas y Botones

Vialetas y Botones Reflejantes, DH-1, DH-3

Las Vialetas y Botones reflejantes podrán ser blancos, amarillos o rojos, según la marca que complementan y deben estar dentro de las áreas correspondientes definidas por las coordenadas cromáticas presentadas en la Tabla III.1-2, del MANUAL DE SEÑALIZACIÓN VIAL Y DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD.

Vibradores OD-9

Los vibradores son dispositivos que se colocan o construyen en el pavimento para alertar al conductor de la proximidad a una plaza de cobro, un cruce a nivel con el ferrocarril o en caminos secundarios, antes de un entronque con otro de mayor importancia, y en lugares donde se deba alertar al conductor sobre la existencia de algún riesgo potencial para que reduzca su velocidad, mediante la vibración y el ruido que se produce al cruzarlos.

Vibrador de botones

Los vibradores de botones se integran con los DH-3 BOTONES, con un diámetro de 10 cm, una superficie de contacto no mayor de 100 cm2 y una altura no mayor de 2 cm, dispuestos en tresbolillo, como se indica en la Figura V-8, del MANUAL DE SEÑALAMIENTO VIAL Y DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD DE LA SCT.

Los DH-3 BOTONES que se utilicen para formar los vibradores deben de ser de color blanco, dentro del área correspondiente definida por las coordenadas cromáticas presentadas en la Tabla V-1. Cuando sean metálicos pueden ser de color aluminio.

Especificaciones y características

  • DHP-1, Botones reflejantes y delimitadores sobre el pavimento.
  • DHP-2, Botones reflejantes sobre estructuras.
  • DHP-3, Botones.

Las especificaciones y características de las marcas y dispositivos del señalamiento horizontal para protección en zonas de obras viales.

Mostrando todos los resultados 5