Pintura de Trafico

Pintura de Trafico

Referente a las marcas en el pavimento, éstas tienen que conservarse siempre en buenas condiciones de visibilidad. La frecuencia de pintado dependerá del tipo de superficie, de la cantidad y calidad de la pintura, así como de las condiciones climáticas y el volumen Capítulo l. Generalidades del señalamiento / Versión 1 7 Manual de señalización vial y dispositivos de seguridad de tránsito.

Cuando se repinten las marcas, la pintura de trafico se debe aplicar exactamente sobre las rayas, símbolos y leyendas anteriores, haciendo énfasis en las rayas discontinuas.

Todas las actividades que se realicen de manera habitual tales como limpieza, pintado, lavado y lo que resulte oportuno para retirar todo tipo de material que se acumule en los elementos de señalamiento, con el propósito de restituir su visibilidad y capacidad de reflexión, constituirán un programa de conservación rutinaria.

En el ámbito Federal, Estatal y Municipal, la autoridad responsable de la carretera o vialidad urbana debe incluir como parte de su responsabilidad la instalación y conservación de las señales, y a su vez, junto con la autoridad judicial correspondiente penalizar a los usuarios que dañen, maltraten o destruyan los señalamientos viales y dispositivos de seguridad.

Por lo anterior, resulta imprescindible contar con un programa de conservación periódica que a través de la inspección detecte y  posteriormente reponga, repare o rehabilite aquellos dispositivos que han sufrido algún tipo de daño.

Con ambos programas, las carreteras y vialidades urbanas deben aportar elementos que contribuyan a la seguridad de los usuarios.

Mostrando el único resultado